Aceite de coco: todas las propiedades que beneficiarán a tu pelo y tu piel

Aceite de coco

El aceite de coco ofrece muchas ventajas no solo para el pelo y para la piel, sino que también puede aportar importantes beneficios para la salud a través de tus platos (pese a su alto contenido en grasas saturadas).

El aceite de coco, se ha convertido en un ‘must have’ entre los amantes de la alimentación y la salud natural, algo que nos llama especialmente la atención dada la gran cantidad de grasas saturadas que contiene. Por este motivo, en este tema hemos querido profundizar en qué tiene el aceite de coco que le hace tan especial. ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Por qué es bueno para nuestra piel y nuestro pelo?

Beneficios del aceite de coco para el cuerpo y la salud en general

Si huyes del aceite de coco pensando que engorda demasiado, no te prives de este alimento porque en realidad te estarás perdiendo las ventajas que aportan sus propiedades. Este tipo de grasa pasa directamente del intestino al hígado favoreciendo la cetosis (quema de grasas), elevando el metabolismo y aumentando la sensación de saciedad. Los cuerpos cetónicos que produce son además el combustible preferido del cerebro y previenen las enfermedades neurodegenerativas.

El aceite de coco es considerado un súper alimento por sus grandes propiedades medicinales, puede matar hongos, infecciones y bacterias en nuestro organismo, favorece la reducción de la grasa abdominal  y puede ayudar a los pacientes de Alzheimer por su efecto beneficioso sobre el funcionamiento cerebral.

aceite de coco fondo negro

Beneficios del aceite de coco para la piel y el cabello

El aceite de coco no solo es beneficioso como parte de la alimentación, sino que también es un maravilloso cosmético natural, al igual que las frutas, con importantes propiedades para la piel y el pelo, ya que los hidrata y los protege, La vitamina E que contiene es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel, y sus proteínas reparan los tejidos y contribuyen a la salud celular.

De hecho, se recomienda utilizarlo como crema de noche para despertar con buena cara, ya que “repara la piel y le da una luminosidad espectacular. Se puede usar como cualquier otro tipo de aceite o crema facial o corporal. Y por sus propiedades antibióticas es un buen remedio para prevenir el acné y las infecciones y problemas de la piel.

Los ácidos grasos de cadena media que contiene ayudan a restablecer el Ph neutro de la piel, eliminan la grasa y el exceso de sebo y dejan la piel hidratada y hermosa”. Además, se puede usar como protector solar natural, ya que bloquea el 20% de los rayos UVA.

En cuanto al pelo, tiene un efecto reparador y revitalizante, ya que lo protege y lo nutre en profundidad. Se puede utilizar para tratar la sequedad del cuero cabelludo o el cabello. Incluso puedes usar una gota repartida en las palmas de las manos después de lavado para evitar el encrespamiento”.

1 comentario en “Aceite de coco: todas las propiedades que beneficiarán a tu pelo y tu piel”

  1. Waooo! Que bien!!!
    No lo sabía, cuanto coco hay por ahí gratis para hacernos tanto bien!!!
    Cómo puedo adquirir aceite de coco? Saben quién lo comercialice (como cosmetíco y como alimento)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra